- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 60.000 refugiados ucranianos recibieron ayuda psicológica urgente en Rusia en 2014

© Sputnik / Evgeny Epanchintsev / Acceder al contenido multimediaRefugiados ucranianos
Refugiados ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos 60.000 refugiados del sureste de Ucrania que llegaron al territorio de Rusia en 2014 requirieron ayuda psicológica urgente, informó el Ministerio de Emergencias ruso.

"Se ha prestado ayuda (psicológica) a más de 92.700 personas, de ellas más de 57.700 son civiles que se vieron obligados a abandonar el territorio de Ucrania", comunica el informe anual de la entidad.

Durante el pasado año en diferentes regiones de Rusia se crearon más de 1.000 puntos de alojamiento provisional donde recibieron cobijo más de 200.000 personas.

Los últimos datos revelan que actualmente siguen funcionando unos 530 establecimientos de refugio en los que están alojadas unas 28.000 personas, de ellas al menos 9.000 menores.

Refugiados ucranianos en Rusia - Sputnik Mundo
Casi 28.000 refugiados ucranianos permanecen en centros de acogida temporal de Rusia

En estos locales, creados en antiguos albergues, campamentos u hostales, los refugiados reciben ayuda médica y psicológica, alimentos y consultas jurídicas.

En abril del año pasado las autoridades ucranianas emprendieron una operación especial en el sureste del país que provocó la huida masiva de la población civil de la zona, en gran parte a Rusia.

Según el último informe de la ONU, durante el conflicto han muerto más de 5.000 personas, aunque las cifras reales pueden ser más altas, unas 11.000 personas resultaron heridas.

El pasado 9 de diciembre comenzó una nueva rueda de conversaciones entre las milicias de Donbás y las fuerzas gubernamentales ucranianas con mediación de la OSCE, pero el 9 de enero la situación se agudizó nuevamente tras intensificarse los ataques a ciudades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала