11:37 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Mundo

    Presos en Georgia se tragan termómetros y bolígrafos en protesta por las condiciones

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    En la prisión №7 de Tiflis varios presos se tragaron termómetros, bolígrafos y tornillos después de que les prohibieran comprar comida y tener citas con sus familiares, informó un abogado citado por los medios locales.

    "Los presos se vieron obligados a protestar contra el trato y condiciones inhumanas, unos se tragaron termómetros; otros, bolígrafos o tornillos", declaró el abogado Zurab Todua citado por Nóvosti–Gruzia.

    El medio indica que anteriormente la administración de la prisión prohibió a un grupo de reos comprar comida en la tienda del centro penitenciario y comunicarse con sus familiares durante tres meses como castigo por conversar entre sí y por felicitarse unos a otros con el Año Nuevo.

    El abogado afirmó que las condiciones en las cuales se encuentran los reos en esa prisión constituyen una violación del artículo 3 del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos.

    En septiembre de 2012, la televisión georgiana difundió un vídeo de torturas y abusos en una cárcel a las afueras de Tiflis, lo que desencadenó una oleada de protestas masivas en varias ciudades de Georgia. Tras el escándalo, dimitió el entonces ministro del Interior georgiano, Bachó Ajalaya.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Georgia