- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin confirma haber recibido la respuesta de Poroshenko a la carta de Putin

© REUTERS / Ukrainian Presidential Press Service/Mykola LazarenkoPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El servicio de prensa del Kremlin confirmó este miércoles que recibió la respuesta de Petró Poroshenko a la carta de Vladímir Putin sobre las vías para resolver la crisis en Donbás.

"La hemos recibido y estudiado", dijo el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

Kiev confirma que recibió las propuestas de Putin para normalizar la situación en Donbás - Sputnik Mundo
Internacional
Kiev confirma que recibió las propuestas de Putin para normalizar la situación en Donbás

El 15 de enero Putin envió una carta al presidente ucraniano, Petró Poroshenko, en la que pidió que se retire inmediatamente la artillería pesada de la línea de contacto para evitar bombardeos de zonas civiles. La respuesta oficial de Poroshenko a esa petición llegó solo el 26 de enero, según el Kremlin. El portavoz de Putin rehusó precisar el contenido del mensaje y comentar la reacción de Moscú.

Por su parte, portavoces de Poroshenko indicaron que el presidente de Ucrania exige en su carta cumplir los acuerdos de Minsk para resolver el conflicto en Donbás, así como liberar a la piloto ucraniana, Nadezhda Sávchenko, a quien Moscú acusa de complicidad en el asesinato de los periodistas de la televisión rusa VGTRK, Igor Korneliuk y Antón Voloshin.

El este de Ucrania vive en las últimas semanas una escalada del conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.000 muertos y casi 11.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала