00:22 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana

    Poroshenko solicita a Putin liberar a la piloto detenida en Rusia

    © Sputnik / Sergei Kuznetsov
    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, envió una carta al mandatario ruso, Vladímir Putin, en la cual exigió liberar a la piloto ucraniana, Nadezhda Sávchenko, a la que Moscú acusa de estar involucrada en la muerte de periodistas rusos.

    "Anteayer envié una carta al presidente Putin donde no solo pido cesar el fuego y cumplir los acuerdos de Minsk, sino también liberar a Nadezhda Sávchenko", dice el mensaje publicado en la web de Poroshenko. En la carta recordó que la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) también reclama la liberación de Sávchenko.

    Desde enero, Sávchenko, que fue elegida diputada de la Rada Suprema, es miembro de la delegación permanente de Ucrania ante la PACE. Anteriormente se informó que la jefe de la PACE, Anna Brausser, instó al presidente de la cámara baja del Parlamento ruso, Serguéi Narishkin, a pedir la liberación de Sávchenko. Narishkin le respondió que le costaba imaginar que un partido político en Francia incluyera en su lista electoral a una persona sospechosa del asesinato de periodistas.

    La aviadora Sávchenko, detenida en Rusia está acusada de complicidad en el asesinato de los periodistas rusos de VGTRK, Igor Korneliuk y Antón Voloshin.

    La piloto insiste en su inocencia y está en huelga de hambre desde hace unas semanas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    EEUU llama a que Rusia libere a la piloto acusada de matar a periodistas
    Etiquetas:
    Nadezhda Sávchenko, Vladímir Putin, Petró Poroshenko, Rusia, Ucrania