17:51 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    La oposición siria acuerda diez puntos para el arreglo de la crisis en el país

    La oposición siria acuerda diez puntos para el arreglo de la crisis en el país

    © REUTERS / Maxim Zmeyev
    Mundo
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    0 0 0

    Representantes de la oposición interna de Siria y sus colegas del exilio, reunidos esta semana en Moscú, acordaron diez puntos para el arreglo de la crisis en el país, declaró este jueves una portavoz del partido Al Watan, Mayid Niazi.

    "Acordamos diez puntos, entre ellos la liberación de los presos políticos, en particular mujeres y niños, los secuestrados, los rehenes, el transporte de ayuda alimenticia a todas las regiones de Siria, el cese de bombardeos aéreos con misiles y barriles de explosivos que matan a los civiles, así como la creación de una comisión intersiria de derechos humanos para controlar estas cuestiones", dijo.

    También resaltó la necesidad de que los medios dentro de Siria tengan la libertad para informar de todos los acontecimientos en el territorio nacional. Niazi añadió que la oposición entregó estas propuestas a la delegación del Gobierno sirio que hoy se incorporó a las consultas en la capital rusa.

    Mientras tanto, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov afirmó, al inaugurar este miércoles una reunión entre el Gobierno y la oposición siria, que la intervención militar y política externa en los asuntos de Siria quebranta los acuerdos de Ginebra. "Todo el sentido del documento de Ginebra (de 2012) consiste en que el arreglo no puede ni debe ser un juego con un resultado cero y debe favorecer a todos los sirios", recalcó.

    El canciller ruso agregó que es imposible resolver todos los problemas sirios en pocos días y constató que "el arreglo pacífico será complicado y llevará mucho tiempo".

    Las negociaciones intersirias en Moscú se prolongarán hasta el 29 de enero.

    Se trata del primer encuentro entre el Gobierno y la oposición siria desde que se celebró hace un año la conferencia internacional Ginebra II dedicada al arreglo del conflicto sirio pero que concluyó sin ningún resultado concreto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    La oposición siria acuerda resolver la crisis en el país de manera pacífica
    Representantes de la oposición siria inician negociaciones en Moscú
    La Coalición Nacional Siria rechaza participar en una reunión intersiria en Moscú
    EEUU apoya que en Moscú se celebre un encuentro para solucionar el conflicto sirio
    Etiquetas:
    Mayid Niazi, Moscú, Siria, Rusia