- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU, dispuesto a endurecer las sanciones contra Rusia

© REUTERS / Gary Cameron Casa Blanca
Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington mostró su disposición a imponer nuevas sanciones contra Rusia en el caso de que no contribuya a resolver el conflicto ucraniano, según se desprende de las declaraciones de este miércoles del Departamento del Tesoro de EEUU.

"Seguimos dispuestos a tomar nuevas medidas en caso necesario, con este objetivo continuamos colaborando con nuestros socios para incrementar la presión contra Rusia", dijo el secretario del Tesoro estadounidense, Jacob Lew, tras reunirse con la ministra de Finanzas ucraniana, Natalia Yaresko. El ejecutivo agregó que EEUU prefiere una solución política que permitiría reducir las sanciones antirrusas.

La posibilidad de levantar las restricciones, indicó Lew, depende de si Moscú cumple con los llamados acuerdos de Minsk que buscan solucionar la crisis ucraniana.

Precisamente ese conflicto y también la reintegración de Crimea al territorio ruso provocaron la guerra de sanciones entre Rusia y Occidente.

Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú - Sputnik Mundo
Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú

En particular, EEUU y la Unión Europea embargaron el sector petrolero ruso y el de defensa, además de restringir la financiación a mediano y largo plazo a varios bancos con participación pública y aplicar restricciones individuales contra ciertos políticos y empresarios rusos.

Rusia, por su parte, vetó por un año algunas importaciones alimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Moscú insiste en que no toma parte en el conflicto ucraniano y ha negado en múltiples ocasiones las acusaciones de apoyar militarmente a los independentistas del este de Ucrania.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала