- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller ruso no ve alternativa a la cooperación entre la UE y Rusia

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaEl canciller ruso no ve alternativa a la cooperación entre la UE y Rusia
El canciller ruso no ve alternativa a la cooperación entre la UE y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
No hay una alternativa a la cooperación constructiva entre la Unión Europea (UE) y Rusia, opinó este miércoles el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Estamos convencidos de que teniendo en cuenta la interdependencia de los Estados en el continente europeo no existe una alternativa razonable para continuar con una cooperación constructiva y fructífera entre la UE y Rusia", dijo. Destacó que la UE es un gran socio económico y comercial de Rusia, Moscú prevalecerá como el proveedor principal de energía a Europa.

Sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
La UE mantiene una posición rígida frente a Rusia, indica fuente anónima europea

Lavrov indicó que la situación en el este en Ucrania afectó negativamente las relaciones entre la UE y Rusia y subrayó que la política de doble rasero de Bruselas respecto al conflicto ucraniano y los intentos de trasladar la responsabilidad a Rusia dañaron la estabilidad en Europa.

Moscú confía, según el canciller ruso, que los socios europeos "encontrarán fuerzas por sí mismos para la búsqueda constructiva y pragmática de soluciones a los problemas acumulados".

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron debido a la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado calificada de ilegal por los países occidentales.

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала