En directo
    El canciller ruso no ve alternativa a la cooperación entre la UE y Rusia

    El canciller ruso no ve alternativa a la cooperación entre la UE y Rusia

    © Sputnik / Vladimir Sergeev
    Mundo
    URL corto
    0 10

    No hay una alternativa a la cooperación constructiva entre la Unión Europea (UE) y Rusia, opinó este miércoles el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

    "Estamos convencidos de que teniendo en cuenta la interdependencia de los Estados en el continente europeo no existe una alternativa razonable para continuar con una cooperación constructiva y fructífera entre la UE y Rusia", dijo. Destacó que la UE es un gran socio económico y comercial de Rusia, Moscú prevalecerá como el proveedor principal de energía a Europa.

    Lavrov indicó que la situación en el este en Ucrania afectó negativamente las relaciones entre la UE y Rusia y subrayó que la política de doble rasero de Bruselas respecto al conflicto ucraniano y los intentos de trasladar la responsabilidad a Rusia dañaron la estabilidad en Europa.

    Moscú confía, según el canciller ruso, que los socios europeos "encontrarán fuerzas por sí mismos para la búsqueda constructiva y pragmática de soluciones a los problemas acumulados".

    Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron debido a la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado calificada de ilegal por los países occidentales.

    EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

    En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

     

    Además:

    La UE abordará en febrero el levantamiento o endurecimiento de las sanciones contra Rusia
    Escalada del conflicto en Ucrania empeorará relaciones entre la UE y Rusia, dice Mogherini
    Embajador ruso en la UE dice que "solo un ciego" puede hablar de un aislamiento de Rusia
    Las relaciones entre Rusia y la UE podrían mejorarse en el 2015
    Etiquetas:
    Serguéi Lavrov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik