- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov acusa a la OTAN de incapacidad para superar los tópicos de la guerra fría

CC BY-SA 2.0 / Antonio C. / Nato hdrBanderas de los países miembros de la OTAN
Banderas de los países miembros de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al suspender la cooperación con Rusia y reforzar la presencia militar en las fronteras de este país, la OTAN ha demostrado ser incapaz de superar los tópicos de la guerra fría, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"El cambio instantáneo a una retórica de confrontación, la suspensión de la cooperación con Rusia y el aumento de la presencia militar cerca de la frontera rusa evidencian la incapacidad de la alianza de superar los estereotipos de la guerra fría", aseveró Lavrov en declaraciones a la revista serbia Horizonti.

Internacional
Lavrov dice que la OTAN no ha superado la mentalidad de la Guerra Fría

La OTAN "en su forma actual sigue siendo un vestigio de una época pasada", lamentó el jefe de la diplomacia rusa.

En la cumbre de Gales en septiembre pasado, los países miembros de la Alianza Atlántica aprobaron un plan para reforzar la defensa colectiva en respuesta a la postura de Moscú en la crisis ucraniana.

El nuevo plan comprende la presencia militar de los aliados en los confines orientales del bloque y la creación de una fuerza de respuesta rápida, con las correspondientes bases y un centro de mando especial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала