- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos un muerto durante la noche en los combates en Donetsk

© REUTERS / Alexander ErmochenkoA woman reacts as she stands at a market, which according to locals was recently damaged by shelling, in Donetsk, eastern Ukraine January 19, 2015
A woman reacts as she stands at a market, which according to locals was recently damaged by shelling, in Donetsk, eastern Ukraine January 19, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos una persona murió anoche a raíz de los combates en la autoproclamada República Popular de Donetsk, informó este miércoles el Ayuntamiento de la ciudad.

Hostilidades en Donbás - Sputnik Mundo
Hostilidades en Donbás
"Al menos una persona murió y otras cinco sufrieron heridas de diversa consideración", dice el comunicado.

Debido a los fuertes bombardeos que se registraron en la víspera resultaron dañadas varias viviendas e infraestructuras de Donetsk, según las autoridades locales.

El este de Ucrania vive en las últimas semanas una escalada del conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.000 muertos y casi 11.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

En septiembre, el Grupo de Contacto tripartito formado por Rusia, Ucrania y la OSCE acordó una tregua en Donbás, pero las partes siguieron acusándose de violar el alto el fuego.

El 9 de diciembre, tras varias reuniones del Grupo en Minsk, entró en vigor un nuevo armisticio, pero los cmbates se han intensificado desde el 9 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала