- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuland dice que la actividad de RT en EEUU no es una amenaza

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaNuland dice que la actividad de RT en EEUU no es una amenaza
Nuland dice que la actividad de RT en EEUU no es una amenaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
La secretaria de Estado adjunta de EEUU, Victoria Nuland, declaró este martes que no ve amenazas en la actividad de la cadena RT en el territorio estadounidense.

"Apoyamos la libertad de palabra, la cadena Russia Today, al igual que otras, desarrolla su actividad en el territorio de EEUU, su audiencia es escasa", dijo Nuland.

No obstante, las cinco cadenas principales de RT en YouTube superaron 2.000 millones de vistas en diciembre pasado, un 210% más que la CNN, un 260% por encima de Euronews y un 150% por delante de Al Yazira.

Según los resultados de una investigación de las cadenas informativas internacionales, que llevó a cabo entre mayo de 2013 y marzo de 2014 la compañía Nielsen en las siete ciudades estadounidenses más grandes, unos tres millones de personas por semana miran la RT.

RT, el Estado Islámico y Boko Haram están entre los mayores desafíos que EEUU enfrenta - Sputnik Mundo
RT, el Estado Islámico y Boko Haram están entre los mayores desafíos que EEUU enfrenta

Anteriormente, Andrew Lack, el nuevo jefe de la agencia federal de radio y televisión estadounidense (Broadcasting Board of Governors/BBG), calificó a la cadena RT como uno de los desafíos más importantes a la par con grupos radicales como el Estado Islámico y Boko Haram.

Por su parte, RT respondió diciendo que enviaría cartas a la BBG, el Departamento de Estado de EEUU y la embajada estadounidense en Moscú exigiendo una explicación de los motivos por haber comparado al canal con el Estado Islámico.

Más tarde, el Departamento de Estado de EEUU, a través de su vocera Jen Psaki, se desvinculó de los comentarios de Lack y dijo que RT no se debería calificar como uno de los principales obstáculos que EEUU enfrenta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала