En directo
    Mundo
    URL corto
    Situación en el este de Ucrania (2492)
    0 20
    Síguenos en

    Los intentos de Kiev de tildar de terroristas a las autorpoclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk obstaculiza las negociaciones, declaró este martes el encargado oficial de la RPL en las conversaciones, Vladislav Deinego.

    Al comentar la declaración de la Rada Suprema de Ucrania encaminada a reconocer las autoproclamadas repúblicas de Donbás como "organizaciones terroristas", Deinego subrayó que "si realmente es así, en adelante no se puede hablar de ningunos acuerdos de Minsk". "Ucrania se verá legalmente ante la imposibilidad de dialogar con organizaciones terroristas", afirmó el encargado al Centro Informativo de Lugansk.

    La víspera el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, propuso al Parlamento ucraniano ampliar la ley antiterrorista para poder incluir "a cualquier organización si su actividad terrorista causó situaciones críticas que amenacen la seguridad nacional".

    El portal del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, informó igualmente este martes que Ucrania ha pedido a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) reconocer las RPD y RPD en calidad de organizaciones terroristas. "La diputada y representante oficial del presidente de Ucrania para la solución pacífica de la situación en Donbás, Irina Gueráshenko, se dirigió a la PACE con la petición de reconocer las llamadas 'RPD' y 'RPL' como organizaciones terroristas, y a la Federación Rusa como país que apoya el terrorismo", destacó el comunicado.

    Tema:
    Situación en el este de Ucrania (2492)

    Además:

    Yatseniuk propone ampliar la ley antiterrorista para poder incluir a empresas
    El Servicio de Seguridad ucraniano imputa delito de terrorismo a más de 40 rusos
    Kiev declaró el estado de emergencia en Donbás para aislar a su población, según Donetsk
    Las milicias cifran en 28.000 los soldados ucranianos desplegados en Donbás
    Poroshenko reitera la disposición de Kiev a una solución pacífica en Donbás
    Etiquetas:
    República Popular de Lugansk (RPL), República Popular de Donetsk (RPD), Vladislav Deinego, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook