- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tildar de terroristas a las milicias de Donbás obstaculiza las negociaciones

© REUTERS / Alexander ErmochenkoMilicias de Donbás
Milicias de Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los intentos de Kiev de tildar de terroristas a las autorpoclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk obstaculiza las negociaciones, declaró este martes el encargado oficial de la RPL en las conversaciones, Vladislav Deinego.

A man walks near a residential building, which according to locals was recently damaged by shelling, in Donetsk, eastern Ukraine January 19, 2015. - Sputnik Mundo
Internacional
Kiev, Donetsk y Lugansk abordan reanudación de negociaciones
Al comentar la declaración de la Rada Suprema de Ucrania encaminada a reconocer las autoproclamadas repúblicas de Donbás como "organizaciones terroristas", Deinego subrayó que "si realmente es así, en adelante no se puede hablar de ningunos acuerdos de Minsk". "Ucrania se verá legalmente ante la imposibilidad de dialogar con organizaciones terroristas", afirmó el encargado al Centro Informativo de Lugansk.

La víspera el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, propuso al Parlamento ucraniano ampliar la ley antiterrorista para poder incluir "a cualquier organización si su actividad terrorista causó situaciones críticas que amenacen la seguridad nacional".

El portal del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, informó igualmente este martes que Ucrania ha pedido a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) reconocer las RPD y RPD en calidad de organizaciones terroristas. "La diputada y representante oficial del presidente de Ucrania para la solución pacífica de la situación en Donbás, Irina Gueráshenko, se dirigió a la PACE con la petición de reconocer las llamadas 'RPD' y 'RPL' como organizaciones terroristas, y a la Federación Rusa como país que apoya el terrorismo", destacó el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала