- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias ligan el éxito de las negociaciones al representante designado por Kiev

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaÍgor Plotnitski, autoproclamada República Popular de Lugansk
Ígor Plotnitski, autoproclamada República Popular de Lugansk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Plotnitski, declaró que el avance en las consultas del Grupo de Contacto para Ucrania dependerá del negociador que nombre Kiev.

Representantes de Kiev y de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk sostuvieron ayer en Donetsk un encuentro con la mediación de Rusia. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, caracterizó el encuentro como consultas preliminares de cara a una nueva reunión en Minsk y señaló que Moscú lo ha recibido "con cauto optimismo".

A man walks near a residential building, which according to locals was recently damaged by shelling, in Donetsk, eastern Ukraine January 19, 2015. - Sputnik Mundo
Internacional
Kiev, Donetsk y Lugansk abordan reanudación de negociaciones

Plotnitski, a su vez, dijo que las partes reunidas en Donetsk conversaron sobre una nueva reunión en Minsk y abordaron asuntos políticos, económicos y militares, incluido el canje de prisioneros. En su opinión, esas conversaciones aportarán resultado "solo después de que Kiev nombre a su negociador oficial". "Solo entonces participaremos en las negociaciones en Minsk", apuntó.

El este de Ucrania sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.000 muertos y casi 10.500 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra los independentistas de Donbás.

En septiembre, el Grupo de Contacto formado por Rusia, Ucrania y la OSCE acordó una tregua en Donbás, pero las partes siguieron acusándose de violar el alto el fuego. El 9 de diciembre, tras varias reuniones del Grupo en Minsk, entró en vigor un nuevo armisticio, pero después del 9 de enero los ataques se intensificaron.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha declarado que los acontecimientos en Donbás indican que Kiev ha optado por una solución militar al conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала