- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe de la delegación rusa en la PACE pide pruebas de la presencia militar rusa en Ucrania

© Sputnik / Artyom Zhitenev / Acceder al contenido multimediaAlexéi Pushkov, jefe de la delegación de Rusia en la PACE
Alexéi Pushkov, jefe de la delegación de Rusia en la PACE - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe de la delegación rusa en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), Alexéi Pushkov, exigió pruebas de la presencia militar rusa en Ucrania.

Previamente, la PACE en su proyecto de resolución sobre el mandato de la delegación rusa volvió a culpar a Rusia de la presencia militar en el territorio ucraniano y la llamó a retirar todas sus tropas y abstenerse de los suministros de armas a los "rebeldes" de Donbás.

"No hay ningún ruso que haya invadido Ucrania, necesitamos pruebas de la presencia militar rusa, aún no las hemos visto", dijo Pushkov durante un debate de la situación humanitaria ucraniana. Destacó que "los rusos saben qué significa el terrorismo, ha habido atentados en Moscú, Piatigorsk, Stávropol, por todo el país". "Lo que pasa en Ucrania no es terrorismo, la gente defiende su tierra de las fuerzas enviadas a destruir sus exigencias pacíficas", subrayó.

El jefe de la delegación rusa recordó que la PACE todavía no ha presentado una investigación final sobre los acontecimientos en Odesa. La Fiscalía General de Ucrania cifró en 46 los muertos a raíz de los enfrentamientos callejeros y el posterior incendio en la Casa de los Sindicatos que tuvieron lugar el mayo pasado en Odesa, en el sur de Ucrania. La mayoría de las víctimas mortales, 40, perdieron la vida en el incendio, al inhalar humo tóxico o al saltar desde el edificio en llamas en un intento de salvarse. Unas 200 personas resultaron heridas.

El este de Ucrania está sumido en un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.000 muertos y unos 11.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала