- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama aprovecha su visita a la India para atacar a Rusia

© REUTERS / Jim BourgU.S. President Barack Obama laughs as he talks with India's Prime Minister Narendra Modi
U.S. President Barack Obama laughs as he talks with India's Prime Minister Narendra Modi - Sputnik Mundo
Síguenos en
La visita del presidente de EEUU, Barack Obama, a la India fue un pretexto para atacar a Rusia, opina el profesor de estudios estratégicos del Centro de Investigación Política, Brahma Chellaney.

Parada militar en Nueva Delhi - Sputnik Mundo
La India muestra armas de fabricación rusa a Obama
Durante su visita oficial a la India Obama prometió aumentar la presión sobre Rusia y la acusó de estar implicada en la reciente escalada del conflicto militar en Ucrania

"La India está preocupada porque el presidente Obama haya usado el suelo indio para atacar a Rusia", dijo al subrayar que eso provocó una oleada de indignación en el país.

El experto duda que estas declaraciones afecten las relaciones ruso-indias ya que Rusia es "un aliado que ha pasado la prueba del tiempo".

Otro experto, Rahul Bhosale, dijo que no se puede comparar las relaciones que la India tiene con EEUU y las que mantiene con Rusia.

Su-30MKI - Sputnik Mundo
La India y Rusia realizan unos 200 proyectos técnico-militares conjuntos
Indicó que los lazos estratégicos entre y la duran ya más de 50 años, mientras los contactos con EEUU se establecieron hace solo una década.

Según Chellaney, es prematuro hablar de progreso en las relaciones entre la India y EEUU.

"La visita ha cambiado el clima de las relaciones pero es una cuestión de tiempo que cambien de raíz", señaló el experto.

Chellaney reconoce que la influencia de EEUU aumenta en los sectores de defensa, energía atómica, ciencia y tecnología, pero esta tendencia no se observa en el ámbito político.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала