- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente Putin espera fomentar la cooperación de Rusia con la India

© REUTERS / India's Press Information Bureau/Handout via ReutersDía de la República en India
Día de la República en India - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó la esperanza de que la colaboración con la India siga desarrollándose en todos los ámbitos, informó este lunes el Kremlin.

Desfile militar por el Día de la República en la India - Sputnik Mundo
Desfile militar por el Día de la República en la India
"Estoy seguro de que seguiremos desarrollando el diálogo político constructivo y una colaboración mutuamente ventajosa en diversas materias", dice el telegrama de felicitación que el líder ruso envió al presidente indio, Pranab Mukherjee, y al primer ministro, Narendra Modi, con motivo del Día de la República, celebrado en este país el 26 de enero.

Asimismo, Putin destacó que Rusia aprecia "las relaciones de una colaboración estratégica privilegiada entre los dos países" y señaló que la cooperación bilateral "corresponde a los intereses fundamentales de naciones hermanas" y sirve para mantener la estabilidad y la seguridad internacional. "La activa política exterior de la India contribuye a solucionar diversos problemas a nivel regional y global", se señala en el mensaje.

El Día de la República se celebra el 26 de enero, día en que entró en vigor la Constitución de la India en 1950, lo que consolidó su independencia del dominio inglés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала