- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias contabilizan en 962 las bajas militares ucranianas del 13 al 19 de enero

© REUTERS / Oleksandr Klymenko Las milicias contabilizan en 962 las bajas militares ucranianas del 13 al 19 de enero
Las milicias contabilizan en 962 las bajas militares ucranianas del 13 al 19 de enero - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las tropas ucranianas en Donbás del 13 al 19 de enero sufrieron 962 bajas mortales, declaró Alexandr Zajárchenko, líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

"Del 13 al 19 de enero perdieron a 962 efectivos, según las conversaciones que interceptamos, solo en la nueva terminal (del aeropuerto) siguen yaciendo los cuerpos de más de 30", señaló. También desmintió las palabras del asesor del ministro del Interior de Ucrania, Zorián Shkiriak, quien escribió en su cuenta de Facebook que los milicianos perdieron del 17 al 25 de enero a 1.000 efectivos, y unos 100 en las últimas 24 horas. "Nos mataron tantas veces que ahora estarán combatiendo nuestros hijos por lo visto", ironizó.

Precisó que ayer perdieron a seis milicianos y otro resultó herido.

"El enemigo perdió cuatro carros de combate, dos vehículos de combate y hasta una compañía de infantería", anunció.

El este de Ucrania está sumido en un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.000 muertos y casi 11.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала