- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev afirma que 184 militares permanecen como prisioneros de las milicias de Donbás

© REUTERS / Maxim Zmeyev Canje de prisioneros en Donbás (Archivo)
Canje de prisioneros en Donbás (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un total de 184 soldados siguen presos de las milicias de Donbás, declaró el portavoz del Estado Mayor General de Ucrania, Vladislav Selezniov.

Canje de prisioneros en Donbás - Sputnik Mundo
Internacional
Poroshenko ordena intensificar los esfuerzos para liberar a prisioneros en Donbás
“Según los datos oficiales, 184 militares están en prisión”, declaró. 

La víspera, el jefe del centro de intercambio de prisioneros, Vladímir Rubán, dijo a una televisión ucraniana que la semana pasada unos 30 militares ucranianos se encontraban en cautiverio.

El canje de prisioneros más reciente tuvo lugar el 26 de diciembre pasado, cuando Kiev entregó 222 personas y las milicias, 145.

Hostilidades en Donbás - Sputnik Mundo
Hostilidades en Donbás

El jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, declaró el 23 de enero que la RPD no va a intercambiar prisioneros según la fórmula “todos por todos”, sino “uno por uno”, ya que Kiev entrega personas ajenas a la guerra.

A principios de enero se intensificaron las hostilidades en Donbás, en particular en las inmediaciones del aeropuerto de Donetsk, punto caliente de la región.

Según el último balance de la ONU, el conflicto ha dejado ya más de 5.000 muertos y casi 11.000 heridos y ha provocado cerca de un millón de refugiados desde abril pasado cuando empezó la operación especial de Kiev contra el este de país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала