- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Minsk aboga por una reunión de urgencia del Grupo de Contacto para Ucrania

© Sputnik / Ivan Rudnev / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Bielorrusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Bielorrusia apoya la voluntad del Grupo del Contacto para Ucrania de reunirse cuanto antes, según un comunicado del Ministerio bielorruso de Exteriores, emitido este lunes.

"Estamos dispuestos a prestar la asistencia necesaria para esta reunión", dice la nota. Constata que el conflicto en Ucrania sigue intensificándose y subraya la necesidad de cesar la violencia lo más pronto posible.

Situación en Mariúpol - Sputnik Mundo
El Consejo Permanente de la OSCE abordará el lunes la crisis en Ucrania

Kiev lanzó en abril pasado una operación especial contra las milicias independentistas de Donbás que se negaron a reconocer el cambio de poder efectuado en febrero.

El Grupo de Contacto, representado por la enviada especial de la presidencia de la OSCE, Heidi Tagliavini, el embajador ruso en Kiev, Mijaíl Zurábov, y el expresidente ucraniano, Leonid Kuchma, así como por delegados de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, suscribieron en septiembre un acuerdo para el alto el fuego tras una reunión en la capital bielorrusa.

El 9 de diciembre en la región empezó a regir un armisticio pactado con la mediación de la OSCE, pero a partir del 9 de enero los ataques se intensificaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала