- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias insisten en que no tienen planes de tomar por asalto Mariúpol

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaAtaque contra Mariúpol
Ataque contra Mariúpol - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las milicias no tienen planes de atacar Mariúpol, asegura Eduard Basurin, subjefe del Estado mayor de las milicias de Donetsk.

"Todos oyen lo mismo, pero cada uno entiende lo que quiere. El mandatario de la república dijo que daría la orden de avanzar en dirección a Mariúpol, pero en ningún momento dijo que tomaríamos por asalto la ciudad", declaró Basurin a la prensa.

Alexandr Zajárchenko, líder de la autoproclamada República Popular de Donestk (RPD) - Sputnik Mundo
Las milicias no van a asaltar Mariúpol, asegura el líder de la república de Donetsk

Desde el nueve de enero se han intensificado los enfrentamientos armados. El 13 de enero cerca de la localidad de Volnovaja en la región de Donetsk un autobús fue atacado, tras lo cual murieron 13 personas. El conductor del autobús dijo que el ataque provino desde el territorio controlado por las fuerzas de Kiev.

El 18 de enero, el Ejército ucraniano intensificó sus ataques contra Donetsk y las autoridades de Ucrania admitieron que en el aeropuerto de Donetsk había intensos enfrentamientos. El 22 de enero, en Donetsk, una parada de transporte público fue atacada y murieron 8 personas y 17 resultaron heridas.

El sábado, como resultado de ataques en la ciudad de Mariúpol, hubo 30 muertos y más de 90 heridos.

La cancillería rusa declaró que estos acontecimientos confirman los temores de que el gobierno en Kiev pretende resolver por la fuerza la situación en el Este del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала