- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuente de la OTAN indica que Ucrania no ingresará en la Alianza en un futuro próximo

CC BY-SA 2.0 / Antonio C. / Nato hdrFuente de la OTAN indica que Ucrania no ingresará en la Alianza en un futuro próximo
Fuente de la OTAN indica que Ucrania no ingresará en la Alianza en un futuro próximo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania no debe contar con el ingreso a la OTAN hasta que se arregle la crisis en el país, afirmó a RIA Novosti una fuente en la Alianza.

La OTAN celebra el lunes una reunión extraordinaria de su comisión sobre Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
La OTAN celebra el lunes una reunión extraordinaria de su comisión sobre Ucrania
“Seguimos explicando a Ucrania que no ingresará a la OTAN en el futuro próximo, no aceptamos a los países que se encuentran en estado de guerra, será un largo camino”, indicó. La fuente añadió que pese al apoyo que recibe Ucrania por parte de la Unión Europea y la OTAN, Kiev debe solucionar muchos asuntos independientemente.

A finales de diciembre pasado la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) adoptó una ley presentada por el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, sobre la renuncia al estatus de país no alineado. El mandatario atribuyó la necesidad de retomar el rumbo a la OTAN al hecho de que la política de no alineación proclamada en 2010 "no se justifica" porque no ha podido garantizar la integridad del país.

Moscú ha declarado en más de una ocasión la importancia de la conservación del estatus no alineado de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала