- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias de Ucrania anuncian haber encontrado equipos de comunicación extranjeros

© REUTERS / Army.SOSAeropuerto destruido en Donetsk
Aeropuerto destruido en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las milicias del este de Ucrania encontraron en la nuevo terminal del aeropuerto de Donetsk equipos extranjeros de comunicación no usados en el territorio ucraniano, dijo a RIA Novosti un portavoz del comando de Estado Mayor.

“En las posiciones de las fuerzas ucranianas en el aeropuerto encontramos transmisores portátiles no adaptados, que no se usan en el Ejército ni por otras partes, no hay tales equipos aquí”, dijo. Agregó que se encontraron también tarjetas SIM para llamar a un país no identificado. Todo eso, junto a los uniformes de la OTAN, sugieren la presencia de mercenarios extranjeros, concluyó.

Sergey Prokofiev International Airport , Donetsk, eastern Ukraine, seen in this still image taken from a January 15, 2015 - Sputnik Mundo
Las milicias de Donetsk hallan cuerpos de mercenarios extranjeros en el aeropuerto

La semana pasada se intensificaron los bombardeos sobre Donbás, en particular en las inmediaciones del aeropuerto de Donetsk, que es un punto clave en la lucha entre los militares ucranianos y las milicias.

El vicecanciller ruso, Grigori Karasin, dijo anteriormente que los sucesos que se desarrollan en Ucrania los últimos días confirman las sospechas sobre la intención de Kiev de resolver por la fuerza la situación en Donbás.

Según el último balance de la ONU, el conflicto ha dejado ya más de 5.000 muertos y ha provocado cerca de un millón de refugiados desde abril pasado cuando empezó la operación especial de Kiev contra el este de país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала