06:45 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España

    España destaca en sus condolencias las “reformas” impulsadas por el rey de Arabia Saudí

    © REUTERS / Tomas Bravo
    Mundo
    URL corto
    Fallece el rey de Arabia Saudí (15)
    0 0 0
    Síguenos en

    El Gobierno de España ha mostrado este viernes sus condolencias "al pueblo de Arabia Saudí y a toda la familia real" por la muerte del Rey Abdalá de Arabia Saudí, de quién destaca su "capacidad de liderazgo", "la promoción de reformas paulatinas" y su "voluntad de contribuir a superar los conflictos".

    El comunicado, difundido por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, destaca el "largo y fructífero reinado" del monarca, a quién sitúa como "una figura respetada" de toda la región de Oriente Próximo. El Gobierno español recibió, según el escrito, con un "profundo pesar" la noticia del fallecimiento del monarca. "Arabia Saudí se ha consolidado como un socio fiable de España en todos los ámbitos", especialmente durante su reinado, recalca el comunicado.

    "Las relaciones fraternales entre ambos reinos, reflejo de las que felizmente existen entre ambas familias reales, han alcanzado una intensidad nunca antes igualada", asegura la nota emitida por el Ejecutivo.

    Las autoridades españolas aprovecharon el mensaje para saludar al nuevo rey, Salman Bin Abdulaziz Al-Saud, y le trasmiten "sus mejores deseos de éxito" durante su reinado, esperando que ambos Gobiernos "continúen profundizando la excelente relación entre los Reinos de España y Arabia Saudí".

    Tema:
    Fallece el rey de Arabia Saudí (15)

    Además:

    Fallecimiento del Rey de Arabia Saudita dispara expectativas del precio del petróleo
    La política de Arabia Saudí no cambiará con el nuevo rey, según expertos
    Putin expresa condolencias por la muerte del rey Abdalá
    Etiquetas:
    Mariano Rajoy, Abdalá bin Abdelaziz al-Saud, Arabia Saudí, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik