- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España destaca en sus condolencias las “reformas” impulsadas por el rey de Arabia Saudí

© REUTERS / Tomas BravoMariano Rajoy, presidente del Gobierno de España
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de España ha mostrado este viernes sus condolencias "al pueblo de Arabia Saudí y a toda la familia real" por la muerte del Rey Abdalá de Arabia Saudí, de quién destaca su "capacidad de liderazgo", "la promoción de reformas paulatinas" y su "voluntad de contribuir a superar los conflictos".

Abdalá bin Abdelaziz - Sputnik Mundo
Fallece a los 90 años de edad el rey saudí Abdalá bin Abdelaziz
El comunicado, difundido por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, destaca el "largo y fructífero reinado" del monarca, a quién sitúa como "una figura respetada" de toda la región de Oriente Próximo. El Gobierno español recibió, según el escrito, con un "profundo pesar" la noticia del fallecimiento del monarca. "Arabia Saudí se ha consolidado como un socio fiable de España en todos los ámbitos", especialmente durante su reinado, recalca el comunicado.

"Las relaciones fraternales entre ambos reinos, reflejo de las que felizmente existen entre ambas familias reales, han alcanzado una intensidad nunca antes igualada", asegura la nota emitida por el Ejecutivo.

Las autoridades españolas aprovecharon el mensaje para saludar al nuevo rey, Salman Bin Abdulaziz Al-Saud, y le trasmiten "sus mejores deseos de éxito" durante su reinado, esperando que ambos Gobiernos "continúen profundizando la excelente relación entre los Reinos de España y Arabia Saudí".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала