- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 262 muertos en los últimos nueve días en el este de Ucrania, según la ONU

© REUTERS / Alexander ErmochenkoSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 262 personas fallecieron en los últimos nueve días a raíz del conflicto en el este de Ucrania, según datos de las Naciones Unidas.

Soldado del Ejército ucraniano - Sputnik Mundo
Kiev pierde casi 600 soldados en Donetsk y 44 se rinden a las milicias
La ONU, citada por Reuters, informó de 262 muertos durante los últimos nueve días en el este ucraniano lo que califica como "el índice más alto" desde el principio de la tregua acordada en Minsk en septiembre pasado por el Grupo de Contacto formado por Rusia, Ucrania y la OSCE. "El número de muertos alcanzó a las 5.086 personas a raíz de la escalada de los combates y tememos que las cifras reales puedan ser considerablemente más altas", declaró el portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville.

Anteriormente, el portavoz de la misión de la OSCE en Ucrania, Michael Bociurkiw, dijo que el número de víctimas mortales durante el conflicto ucraniano supera las 5.000 personas.

Además, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) anunció que "las medidas impuestas por Kiev en el ámbito de la seguridad socavan la actividad humanitaria de las organizaciones internacionales en el este" y también crean dificultades a los desplazados.

Hostilidades en Donbás - Sputnik Mundo
Hostilidades en Donbás

Desde abril pasado, Ucrania está sumida en una crisis que se intensificó cuando Kiev lanzó una operación especial contra las milicias independentistas en el este del país.

En los últimos días, los dos bandos se acusan de la intensificación de los bombardeos, infringiendo así la nueva tregua pactada en Minsk con la mediación de Rusia y la OSCE que entró en vigor el pasado 9 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала