07:29 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Alexandr Zajárchenko, líder de la autoproclamada República Popular de Donestk (RPD)

    Donetsk condiciona la normalización con Ucrania al reconocimiento de su independencia

    © AFP 2019 / Alexander Khudoteply
    Mundo
    URL corto
    Situación en el este de Ucrania (2492)
    0 21
    Síguenos en

    La autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) podría normalizar las relaciones con Ucrania una vez que Kiev reconozca su independencia, declaró este viernes el líder de la RPD, Alexandr Zajárchenko.

    En una rueda de prensa, el dirigente miliciano no descartó la normalización con Ucrania, aunque solo después de que Donetsk sea "independiente, logre el reconocimiento como Estado, establezca las fronteras de la República y decida qué se debe hacer con Ucrania". Zajárchenko volvió a insistir en la independencia de Donetsk, que se está "separando de Kiev con cada hora que pasa". "Desde que se derramó la primera gota de sangre, solo podemos hablar de qué clase de vecinos seremos, buenos o malos", aseveró.

    Kiev lanzó a mediados de abril pasado una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk para aplastar la rebelión de los habitantes locales disconformes con el cambio de Gobierno en febrero de 2014.

    Según el último balance de la ONU, el conflicto ha dejado ya más de 5.000 muertos y ha provocado cerca de un millón de refugiados.

     

    Tema:
    Situación en el este de Ucrania (2492)
    Etiquetas:
    República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik