- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ban Ki-moon rinde homenaje al rey saudí Abdalá bin Abdelaziz

© REUTERS / Heinz-Peter Bader Ban Ki-moon, secretario general de la ONU
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz, fallecido este viernes llevó su país a prosperidad y contribuyó en gran medida a la estabilidad regional, declaró el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

“El rey Abdalá contribuyó considerablemente al desarrollo del Reino, bajo su liderazgo Arabia Saudí logró notables progresos para el bienestar de su pueblo”, comentó.

Abdalá bin Abdelaziz - Sputnik Mundo
Fallece a los 90 años de edad el rey saudí Abdalá bin Abdelaziz

El secretario general rindió tributo a los esfuerzos del rey Abdalá en abordar diversos desafíos regionales e internacionales “en tiempos de perturbaciones y rápidos cambios”.

“El rey Abdalá, la fuerza motriz de la Iniciativa de Paz Árabe, dejó un legado tangible que todavía puede marcar el camino hacia la paz en Oriente Medio”

El trono pasó a su hermano, Salman bin Abdelaziz, príncipe heredero desde junio de 2012 y que hasta ahora, ocupaba los cargos de viceprimer ministro y titular de Defensa.

El rey Abdalá nació en 1924 y subió al trono el 1 de agosto de 2005, después del fallecimiento de su hermano y predecesor, el rey Fahd bin Abdelaziz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала