- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El anuncio del EI sobre los rehenes japoneses fue publicado por personas afines

© REUTERS / Toru Hanai El anuncio del EI sobre los rehenes japoneses fue publicado por personas afines
El anuncio del EI sobre los rehenes japoneses fue publicado por personas afines - Sputnik Mundo
Síguenos en
El anuncio sobre los dos rehenes japoneses secuestrados en Siria en agosto pasado, que apareció este viernes al expirar el ultimátum del Estado Islámico (EI), fue publicado por personas afines a este grupo yihadista, informó la cadena Nippon Television Network, citando unas fuentes en el Ministerio de Exteriores nipón.

Anteriormente, la cadena nipona anunció que el EI advirtió que este viernes se cumple su ultimátum presentado en un vídeo publicado el martes cuando amenazaron con ejecutar a los dos rehenes japoneses, Haruna Yukawa y Kenji Goto, si no reciben el rescate de 200 millones de dólares en 72 horas.

El Estado Islámico amenaza en un vídeo con ejecutar a dos japoneses si no recibe rescate - Sputnik Mundo
El Estado Islámico amenaza en un vídeo con ejecutar a dos japoneses si no recibe rescate

"El primer ministro nipón, Shinzo Abe, sigue mintiendo (…), no tiene piedad por los dos rehenes japoneses, haremos todo lo que hemos prometido", dice el comunicado del EI.

El nuevo vídeo, que muestra una cuenta regresiva, fue publicado en la misma página web donde apareció hace tres días la imagen de los dos rehenes.

Por su parte, el Gobierno nipón insiste en no haber recibido un mensaje directo sobre el plazo concreto del ultimátum.

Este viernes en la reunión de emergencia de su Gabinete, Abe volvió a exhortar a los ministros a hacer todo lo posible para liberar a los rehenes.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Internacional
Japón no pagará el rescate por los dos japoneses secuestrados por el Estado Islámico

Según Reuters, la madre de uno de los rehenes hizo un llamamiento al EI para que liberen a su hijo, diciendo que "no es un enemigo del EI".

"Si pudiera ofrecer mi vida, lo haría para suplicar a liberar a mi hijo, sería un pequeño sacrificio de mi parte", dijo Junko Ishido, madre del periodista Kenji Goto.

Goto dirige la compañía Independent Press, especializada en documentales y reportajes en zona de conflicto de Oriente Próximo y África, y viajó a Siria en octubre del año pasado.

El contacto con él se perdió a finales de octubre cuando dejó de publicar en su Twitter.

El otro rehén, Haruna Yukawa, es propietario de una tienda de material militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала