- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Negociador critica a Kiev por alargar el diálogo sobre el canje de prisioneros

© REUTERS / Maxim Zmeyev Canje de prisioneros (Archivo)
Canje de prisioneros (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las negociaciones entre los militares ucranianos y las milicias de Donbás se alargan debido a la posición de Kiev y los ataques contra Donetsk, dijo este jueves al periódico Ukrainskaya Pravda el jefe del centro ucraniano para el canje de prisioneros 'Cuerpo de Oficiales', Vladímir Ruban.

"Las listas están elaboradas, la parte de Donetsk está lista, pero Kiev da largas al asunto", señaló. El último canje se efectuó el 26 de diciembre de 2014, entonces los milicianos entregaron a Kiev a 145 prisioneros y recibieron a 222.

Los independistas de Donbás han declarado en más de una ocasión que Kiev dilata las negociaciones y que entrega muchos civiles en vez de milicianos. El miércoles pasado advirtieron que pueden suspender el canje si la parte ucraniana sigue entregando civiles.

Las milicias de Donetsk se niegan a realizar con Kiev canjes de 'todos por todos' - Sputnik Mundo
Internacional
Las milicias de Donetsk se niegan a realizar con Kiev canjes de 'todos por todos'

El este de Ucrania sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.000 muertos y casi 10.500 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

El 9 de diciembre en la región empezó a regir un armisticio pactado con mediación de la OSCE. Pero a partir del 9 de enero los ataques fueron en aumento.

El 18 de enero, los militares intensificaron los bombardeos contra Donetsk. Kiev reconoció oficialmente que en el aeropuerto de la ciudad se lleva a cabo una operación especial.

El jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, denunció el lunes pasado que Kiev viola la tregua y lanza ataques contra Donetsk.

El vicecanciller ruso, Grigori Karasin, dijo anteriormente que los sucesos que se desarrollan en Ucrania los últimos días confirman los más serios recelos sobre la intención de Kiev de resolver por la fuerza la situación en Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала