- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN planea restablecer contactos con militares de alto rango de Rusia

© Foto : NATOPhilip M. Breedlove, general de la Fuerza Aérea de EEUU
Philip M. Breedlove, general de la Fuerza Aérea de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN planea reiniciar el contacto con el Estado Mayor de Rusia tras meses de tensiones, declaró el jueves a la prensa el comandante de las fuerzas de la Alianza en Europa, el general de la Fuerza Aérea estadounidense, Philip M. Breedlove.

OTAN: participantes, fuerzas armadas, evolución - Sputnik Mundo
OTAN: participantes, fuerzas armadas, evolución
"Hemos conversado mucho sobre la manera en la que restableceremos los canales de comunicación y sobre el hecho de que la comunicación con militares de alto rango en Rusia es importante", dijo. Además, expresó preocupación por la escalada en las operaciones militares en Ucrania un nivel no visto desde antes de la firma de los acuerdos de Minsk. "La situación en la linea de conflicto no es buena y los enfrentamientos se han intensificado a un nivel que no se ha visto hasta previo a los acuerdos", dijo el militar. "En ciertos puntos, se ha observado incluso un avance (de los rebeldes) hacia el oeste y esto es motivo de preocupación", subrayó. 

Refiriéndose a las declaraciones del presidente ucraniano Petró Poroshenko, quien dijo que en Ucrania actualmente hay unos 9.000 soldados de Rusia, el general explicó que "en este momento no puedo confirmar las cifras de Poroshenko, pero observamos que las fuerzas que reciben apoyo de Rusia cuentan con nuevas posibilidades para presionar a las tropas ucranianas". 

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Poroshenko denuncia la presencia de 9.000 militares rusos en Ucrania
Según el militar, la OTAN "empieza a notar signos de sistemas de defensa antiaérea y de guerra electrónica que antes hemos observado junto a tropas rusas que entraron a Ucrania". "No podemos en este momento confirmar el número de soldados de Rusia actualmente en el este de Ucrania", declaró el general.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg posteriormente dijo que la Alianza detectó a soldados rusos en Ucrania, sin entrar en detalles sobre su número.

El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov dijo este miércoles que las declaraciones sobre el ingreso de tropas rusas en Donbás carecen de evidencia que las respalde. Nadie ha podido presentar pruebas concretas, a pesar de las reiteradas declaraciones.

Rusia ha dicho varias veces que no forma parte del conflicto en el este de Ucrania y que es interés de ambos países que Ucrania supere su actual crisis política y económica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала