- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El periodista de Rossiya Segodnya pide que Polonia desclasifique su expediente

© Foto : Gnesener1900Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia
Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El corresponsal de la agencia Rossiya Segodnya, Leonid Svirídov, al que la Inteligencia polaca quiere expulsar de Varsovia, solicitó al tribunal desclasificar su caso, informó este jueves su abogado, Jarosław Chełstowski.

"Por lo que sé, el señor Svirídov presentó un recurso ante el tribunal", dijo Chełstowski. Las autoridades polacas rechazaron reiteradamente la petición de Svirídov de revelar los cargos que se le imputan con el pretexto de que se trata de documentación secreta.

Embajador ruso espera que el periodista de Rossiya Segodnya siga trabajando en Polonia - Sputnik Mundo
Embajador ruso espera que el periodista de Rossiya Segodnya siga trabajando en Polonia

El 24 de octubre de 2014 la Cancillería polaca retiró la acreditación al periodista, quien vive y trabaja en Polonia desde 2003. Desde entonces su acreditación había sido prorrogada con regularidad, la última vez en enero de 2014, pero en octubre pasado la Agencia de Seguridad Interna polaca (ABW, por sus siglas en polaco) pidió por razones desconocidas que la Cancillería la anulase. A Svirídov le informaron que le será retirado también su permiso de residencia a largo plazo en Polonia.

Precisamente, este jueves el Departamento de Asuntos Extranjeros polaco debe tomar la decisión sobre la privación del permiso residencia. "Desconozco si se tomó ya la decisión", añadió el letrado.

La solicitud de la ABW demuestra que la presencia de Svirídov en territorio polaco representa "una amenaza seria y real a la seguridad nacional", por eso todos los documentos sobre este caso se mantienen en secreto.

Previamente, la Cancillería de Rusia indicó que la situación en torno al periodista puede interpretarse como un intento de restringir la libertad de expresión y como una presión inadmisible ejercida sobre el trabajador de un medio de comunicación.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала