En directo
    Campo de concentración de Auschwitz

    La Alianza en Memoria del Holocausto recuerda a la OSCE sobre la liberación de Auschwitz

    © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    El Día Internacional de la Conmemoración de las Víctimas del Holocausto coincide con la fecha en la que el Ejército Soviético liberó en 1945 el campo de concentración de Auschwitz, les recordó este jueves a los miembros de la OSCE sir Andrew Burns, presidente de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto.

    "La liberación de Auschwitz-Birkenau es un hecho muy importante en la historia de la Segunda Guerra Mundial, pero para la mayoría de los prisioneros fue demasiado tarde", destacó Burns en su discurso ante la OSCE. Burns aplaudió la colaboración de la asociación que dirige con la OSCE y, en particular, con la Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos (ODIHR, por sus siglas en inglés) en la lucha contra el terrorismo y en la formación de los jóvenes en el marco de rechazo del racismo.

    "Es una obligación oficial de todos los Gobiernos y Estados", dijo.

    El Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto se celebra el 27 de enero y este año coincide también con el el 70º aniversario y de la liberación de Auschwitz-Birkenau por las tropas de la Unión Soviética.

    "La memoria no es solo mirar atrás (…), las causas del Holocausto no han sido eliminadas completamente y todas sus lecciones todavía no han sido aprendidas", añadió Burns advirtiendo que el genocidio es "un reto que a menudo aparece en el mundo contemporáneo".

    Además:

    Presidente de la Duma tacha de estupidez las palabras del canciller polaco sobre Auschwitz
    Putin no asistirá a los actos por el 70 aniversario de la liberación de Auschwitz
    Etiquetas:
    OSCE, sir Andrew Burns
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik