- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensor del menor insta a resolver civilizadamente conflictos de familias internacionales

© Sputnik / Alexander Utkin / Acceder al contenido multimediaPável Astájov, defensor ruso del menor
Pável Astájov, defensor ruso del menor - Sputnik Mundo
Síguenos en
El defensor ruso del menor, Pável Astájov, ha instado a solucionar conflictos en familias internacionales de modo civilizado, sin guiarse de motivos políticos, y adujo como ejemplo positivo el funcionamiento de la respectiva comisión ruso-francesa.

Los principales derechos del niño - Sputnik Mundo
Los principales derechos del niño
"La comisión ruso-francesa de protección de derechos del menor en conflictos de familia ha demostrado su eficacia, pudo eliminar motivos políticos en su actividad y resuelve de forma civilizada cada conflicto, incluidos casos de retirada de la custodia", dijo. El defensor del menor señaló que Rusia insiste en crear comisiones intergubernamentales similares con Noruega y Finlandia, donde escándalos vinculados al arrebatamiento de niños a las familias estallan con regularidad.

La idea de instituir una comisión para solucionar conflictos relacionados con niños de familias internacionales surgió en Rusia en 2011. Un año después, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó tal convenio con Francia. La comisión ruso-francesa empezó a funcionar en 2013.

Los expertos se reúnen dos veces al año para estudiar problemas concretos de las familias internacionales con niños.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала