- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador de la UE espera que las relaciones entre Bruselas y Moscú se normalicen en 2015

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de la UE y Rusia
Banderas de la UE y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El embajador de la UE en Rusia, Vygaudas Usackas, espera que Moscú y Bruselas recuperen las buenas relaciones en 2015.

"Quisiera expresar la esperanza y el interés de que tras el año 2014 que perturbó considerablemente nuestras relaciones y los fundamentos de la seguridad de todo el continente, llegue un año de cambios positivos y se recuperen los lazos entre la Unión Europea y Rusia, que tanto dependen la una de la otra", dijo este jueves Usackas en una rueda de prensa.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Internacional
Moscú acusa a la UE de falta de voluntad para normalizar las relaciones

Señaló sin embargo que la celebración de una cumbre entre Rusia y la UE se podrá plantear solo después de que se resuelva el conflicto en Ucrania. "Para celebrar una cumbre entre la UE y Rusia y normalizar nuestras relaciones debemos resolver los problemas en torno de Ucrania", destacó el diplomático europeo.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado que los países occidentales califican de "anexión ilegal". EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa. En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала