- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias de Donetsk se niegan a realizar con Kiev canjes de 'todos por todos'

© REUTERS / Marko DjuricaLas milicias de Donetsk se niegan a realizar con Kiev canjes de 'todos por todos'
Las milicias de Donetsk se niegan a realizar con Kiev canjes de 'todos por todos' - Sputnik Mundo
Síguenos en
La autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) realizará el canje de los prisioneros según la fórmula 'uno por uno', ya que Kiev en vez de milicianos entrega a otras personas, declaró este jueves el líder de la RPD, Alexandr Zajárchenko.

"Si aceptamos el canje, lo realizaremos según la fórmula uno por uno", dijo el líder de la RPD en una reunión. Destacó que en los canjes Kiev entrega a la RPD personas que no tienen nada que ver con las milicias, en particular a criminales y a sin techo.

Alexandr Zajárchenko, líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) - Sputnik Mundo
Milicianos de Donetsk insisten en que Kiev les entregue a sus camaradas en los canjes

El 26 de diciembre pasado, durante el último intercambio de rehenes en Donbás, fueron liberados 149 militares ucranianos y 222 prisioneros que se encontraban retenidos por Kiev.

Antes se celebraron en Minsk varias rondas de negociaciones del Grupo de Contacto formado por Rusia, Ucrania y la OSCE para la solución del conflicto ucraniano, donde se abordaron el armisticio y el control por la OSCE de su cumplimiento, el canje de prisioneros y la retirada del armamento pesado de la línea de separación entre el Ejército ucraniano y los milicianos en Donbás.

El este de Ucrania sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.000 muertos y casi 10.500 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

El 9 de diciembre entró en vigor un nuevo armisticio acordado tras varias reuniones del Grupo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала