- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de la Duma se muestra optimista acerca de los derechos de Rusia en la PACE

© Foto : PACEEl presidente de la Duma se muestra optimista acerca de los derechos de Rusia en la PACE
El presidente de la Duma se muestra optimista acerca de los derechos de Rusia en la PACE - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Duma de Estado, Serguéi Narishkin, expresó este jueves su optimismo por la posible recuperación de los derechos de Rusia en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE).

La PACE privó en abril de 2014 a la delegación rusa del derecho de voto y suspendió su participación en las reuniones de los organismos dirigentes al condenar lo que calificaron de "anexión" de Crimea a Rusia. En señal de protesta, los delegados rusos abandonaron la sala de reuniones hasta que competencias se les hubieran devuelto.

Holanda quiere dejar a Rusia sin poderes en la PACE por un año más - Sputnik Mundo
Holanda quiere dejar a Rusia sin poderes en la PACE por un año más

“Soy optimista, creo que nuestros colegas, nuestros socios parlamentarios y otros políticos europeos tendrán sentido común”, dijo Narishkin. Anteriormente, declaró al diario Kommersant que Rusia cuestionará su permanencia en el Consejo de Europa, si no la dejan mantener un diálogo abierto en la asamblea parlamentaria de este organismo, PACE. “Cada país miembro tiene derecho de abandonar el Consejo Europeo, si considera que su presencia en esta organización sea imposible o poco interesante (…), si Rusia saca una conclusión semejante, cuestionará su permanencia en el Consejo de Europa”, declaró Narishkin.

No obstante, en la sesión invernal de la PACE, su presidente, Anne Brasseur, declaró a RIA Novosti que “la delegación rusa probablemente recupere su derecho de voto”.

En noviembre pasado, el secretario general de la PACE, Wojciech Sawicki, declaró en una entrevista a la cadena alemana Deutsche Welle que no descarta la posibilidad de que los poderes de la delegación rusa queden restringidos, "teniendo en cuenta la resolución aprobada en abril".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала