- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de la Duma tacha de estupidez las palabras del canciller polaco sobre Auschwitz

© Flickr / Clark & Kim KaysCampo de concentración Auschwitz-Birkenau
Campo de concentración Auschwitz-Birkenau - Sputnik Mundo
Síguenos en
La declaración del canciller polaco de que el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau fue liberado por los ucranianos es una estupidez desde el punto de vista histórico y también un deseo de revisar la Historia, señaló el presidente del Parlamento ruso, Serguéi Narishkin.

"Desde el punto de vista histórico es una falsificación y una obvia estupidez y desde el político, un deseo de reescribir la Historia", comentó Narishkin.

Campo de concentración de Auschwitz-Birkenau - Sputnik Mundo
El museo de Auschwitz confirma representación de Rusia en el aniversario de la liberación

El ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Grzegorz Schetyna, dijo el miércoles pasado al micrófono de una emisora de radio de su país que "los soldados ucranianos abrieron las puertas de este campo de concentración y liberaron a los recluidos allí". En realidad esta operación militar se llevó a cabo por el Primer Frente Ucraniano, un grupo de tropas soviéticas que antes se llamó Frente de Vorónezh. Su nombre se cambiaba según el teatro de operaciones y no tenía nada que ver con la nacionalidad de los efectivos. El Ejército soviético tenía un carácter multinacional como el propio país soviético.

Campos de exterminio nazis - Sputnik Mundo
Campos de exterminio nazis

El martes 27 de enero, en el museo que funciona actualmente en el recinto del antiguo campo de concentración situado cerca de la ciudad polaca de Oswiecim se desarrollará un acto conmemorativo.

Cerca de 1,5 millones de personas fueron asesinadas durante la guerra en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, que se ha convertido en símbolo generalizado del genocidio y el Holocausto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала