- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia decidirá hoy sobre la residencia en el país del periodista de Rossiya Segodnya

© Foto : Gnesener1900Здание МИДа Польши в Варшаве
Здание МИДа Польши в Варшаве - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Departamento de Asuntos Extranjeros polaco debe tomar la decisión este jueves sobre la privación de residencia del colaborador de la agencia Rossiya Segodnya, Leonid Svirídov, en Polonia.

El letrado del periodista Jarosław Chełstowski informó a RIA Nóvosti que aún no dispone de información cómo su cliente se entera de la decisión de la institución polaca. "No tengo información sobre esto", afirmó.

Varsovia - Sputnik Mundo
Internacional
El veto al periodista ruso en Polonia es un elemento de guerra informativa

El 24 de octubre de 2014, la Cancillería polaca retiró la acreditación de periodista a Svirídov, quien vive y trabaja en Polonia desde 2003. Hasta entonces su acreditación se prorrogó con regularidad, la última vez en enero de 2014, pero en octubre pasado la Agencia de Seguridad Interna polaca (ABW, por sus siglas en polaco) pidió por razones desconocidas que la Cancillería la anulase. A Svirídov le informaron que será retirado también su permiso de residencia a largo plazo en Polonia.

Se le negó dos veces la posibilidad de conocer los cargos que se le imputan con el pretexto de que se trata de una documentación secreta. La solicitud de la ABW demuestra que la presencia de Svirídov en el territorio polaco se representa "una amenaza seria y real a la seguridad nacional", por eso todos los documentos sobre este caso se mantienen en secreto.

Previamente, la Cancillería de Rusia indicó que la situación en torno al periodista puede interpretarse como un intento de restringir la libertad de expresión y como una presión inadmisible ejercida sobre el trabajador de un medio de comunicación.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала