- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias denuncian que Kiev obstruye la retirada de armamento pesado en Donbás

© AFP 2023 / VASILY MAXIMOVLas milicias denuncian que Kiev obstruye la retirada de armamento pesado en Donbás
Las milicias denuncian que Kiev obstruye la retirada de armamento pesado en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
La retirada de armamento pesado en Donbás es una cuestión de confianza que no fomenta Kiev, informó a RIA Novosti el portavoz de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Andréi Purguín.

“Nosotros no podemos garantizar al 100% que todo vaya bien", dijo al señalar que "la última vez el proceso fue interrumpido por Kiev”.

Según el portavoz, desde el verano pasado las milicias de Donetsk tratan de lograr un alto el fuego permanente y la retirada de armas pesadas.

“La retirada de armamento pesado del este de Ucrania, garantizará en un 80% el alto el fuego así como pondrá fin a la destrucción de la infraestructura y la muerte de civiles”, indicó Purguín.

Entra en vigor el sistema de pases en la zona de la operación especial en Donbás - Sputnik Mundo
Internacional
Entra en vigor el sistema de pases en la zona de la operación especial en Donbás

El portavoz también recordó que Kiev se negó a cumplir con el memorando firmado hace dos meses en Minsk.

Antes se celebraron en Minsk varias rondas de negociaciones del Grupo de Contacto formado por Rusia, Ucrania y la OSCE para la solución del conflicto ucraniano, donde se abordaron el armisticio y el control por la OSCE de su cumplimiento, el canje de prisioneros y la retirada del armamento pesado de la línea de separación entre el Ejército ucraniano y los milicianos en Donbás.

El este de Ucrania sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 4.800 muertos y casi 10.500 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

El 9 de diciembre entró en vigor un nuevo armisticio acordado tras varias reuniones del Grupo de Contacto.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала