- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El patriarca Kiril llama a poner fin a la "discordia fratricida en Donbás"

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaEl patriarca Kiril llama a poner fin a la "discordia fratricida en Donbás"
El patriarca Kiril llama a poner fin a la discordia fratricida en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
El patriarca de Moscú y Rusia Kiril instó a todos los bandos del conflicto en Ucrania a la reconciliación y el perdón mutuo.

"Envío a las partes del conflicto mi llamamiento: 'hermanos parad, dejad la animosidad y los agravios mutuos, alcanzad la paz'", dijo. Afirmó que "las aflicciones de mi corazón y mis fervientes plegarias están con el pueblo de Ucrania donde las contradicciones sociales y políticas y la mala voluntad humana provocaron la discordia fratricida que causa sufrimientos incalculables sobre todo a los civiles".

Desde abril del año pasado el Gobierno de Kiev libra una operación militar en contra de los habitantes del este del país que no reconocen a las autoridades centrales tras el golpe de Estado. Según los datos de la ONU ya hay más de 4.800 civiles muertos como resultado del conflicto armado.

En septiembre de 2014 se inició un armisticio mediado por Rusia y la OSCE. Desde el pasado 9 de enero el conflicto se ha intensificado notablemente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала