En directo
    Mundo
    URL corto
    Situación en el este de Ucrania (2492)
    0 0 0
    Síguenos en

    El Ejército de Kiev y los milicianos se acusaron mutuamente de infringir el armisticio, pactado el pasado 9 de diciembre en Minsk, Ucrania Oriental.

    "Las tropas ucranianas bombardearon sistemáticamente diversas infraestructuras y las posiciones de los milicianos, registramos al menos 11 infracciones", informó este miércoles el mando de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD). Según los milicianos, el Ejército está intentando recuperar el control del aeropuerto de Donetsk, un punto estratégico por el que las fuerzas de Kiev y las milicias pelean desde hace meses.

    El jueves pasado, el líder de la RPD, Alexandr Zajárchenko, aseveró que las tropas ucranianas se estaban retirando del aeropuerto. Un día después, el Ministerio de Defensa de la RPD anunció que las milicias habían tomado la totalidad de las instalaciones del aeropuerto. Por su parte, las tropas gubernamentales denunciaron que los milicianos "atacaron a los militares (ucranianos) con armas de todo tipo".

    "El Ejército ucraniano continúa su operación en el aeropuerto de Donetsk", publicó el servicio de prensa de la operación especial de Kiev en su Facebook.

    Las tropas ucranianas afirmaron el pasado 18 de enero que llevan a cabo una operación especial en el aeropuerto e intensificaron los bombardeos de la ciudad.

    En una entrevista a RIA Novosti, el viceministro ruso de Exteriores, Grigori Karasin, advirtió anteriormente de que la reanudación de las acciones bélicas en el este de Ucrania puede "enterrar para siempre las esperanzas de una solución pacífica" y acusó al 'partido de la guerra' del primer ministro, Arseni Yatseniuk, de ser la mayor amenaza para el Estado ucraniano.

    Tema:
    Situación en el este de Ucrania (2492)

    Además:

    Rusia informa que Lavrov y Kerry debatieron la necesidad de una tregua en Ucrania
    Kiev confirma que recibió las propuestas de Putin para normalizar la situación en Donbás
    Kiev prorroga el control de acceso y salida de vehículos de Ucrania del Este un mes más
    Berlín y París deben exigir a Kiev que evite una guerra abierta en Donbás, dice Lavrov
    Etiquetas:
    Ministerio de Defensa de la RPD, Alexandr Zajárchenko, Kiev, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik