- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército de Ucrania reporta un militar muerto en Donbás en las últimas 24 horas

© REUTERS / Igor TkachenkoEl Ejército de Ucrania reporta un militar muerto en Donbás en las últimas 24 horas
El Ejército de Ucrania reporta un militar muerto en Donbás en las últimas 24 horas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un militar murió y otros 40 resultaron heridos de diversa consideración en las últimas 24 horas en el este de Ucrania, informó este miércoles el portavoz de la operación especial de Kiev, Andréi Lisenko.

Andréi Lisenko, portavoz de las fuerzas de Ucrania de la operación especial en Donbás - Sputnik Mundo
Internacional
Kiev admite que los combates en el aeropuerto de Donetsk continúan
Previamente, el subcomandante de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin, reportó que las tropas ucranianas habían sufrido hasta 40 bajas mortales solo durante la pasada noche.

El funcionario ucraniano también comunicó que el comandante en jefe del as Fuerzas Armadas de Ucrania, Víctor Muzhenko, se encuentra en la zona de la operación militar y dirige las actuaciones de las tropas. Al comentar los planes anunciados por las milicias de tomar el control de las localidades de Peskí y Avdéevka, Lisenko aseveró que las fuerzas ucranianas mantienen sus posiciones en la zona del conflicto. "Los militares reciben refuerzos y mantienen todas las posiciones, y aunque no lanzan ataques, responden con fuego muy fuerte destruyendo al enemigo y sus armas", recalcó.

Las tropas ucranianas intensificaron el domingo pasado los bombardeos sobre Donetsk y reconocieron llevar a cabo una operación a gran escala en la zona del aeropuerto de esa ciudad.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Internacional
El presidente de la OSCE pide la paz a las partes del conflicto en Ucrania

Ante la escalada de la tensión en Donbás, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente de la OSCE, Ivica Dacic, urgieron a ambos bandos a cesar de inmediato las hostilidades.

A su vez, el viceministro ruso de Exteriores, Grigori Karasin, advirtió en una entrevista con RIA Novosti de que la reanudación de los combates puede "enterrar para siempre las esperanzas de una solución pacífica".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала