- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev admite que los combates en el aeropuerto de Donetsk continúan

© Sputnik / Evgeny Kotenko / Acceder al contenido multimediaAndréi Lisenko, portavoz de las fuerzas de Ucrania de la operación especial en Donbás
Andréi Lisenko, portavoz de las fuerzas de Ucrania de la operación especial en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Continúan los tiroteos en la zona del aeropuerto de Donetsk, declaró este miércoles el portavoz de las fuerzas de la operación especial, Andréi Lisenko.

"En el aeropuerto de Donetsk continúa la operación de combate", dijo. Precisó que los independentistas volaron la pista de aterrizaje. Según Lisenko, los militares reciben municiones y armas adicionales.

Donbás, una guerra hasta quemar el último cartucho - Sputnik Mundo
Donbás, una guerra hasta quemar el último cartucho

El 18 de enero Kiev intensificó los bombardeos contra la autoproclamada República Popular de Donetsk y reconoció que el Ejército ucraniano realiza una operación especial en el aeropuerto de la ciudad.

El viceministro ruso de Exteriores, Grigori Karasin, señaló que la reanudación de las hostilidades en el este de Ucrania confirma la intención de Kiev de resolver el conflicto por la fuerza.

El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, culpó a Kíev de violar el armisticio pactado el 9 de diciembre con la mediación de la OSCE e instó a la organización a que obligue a las autoridades ucranianas a respetar los acuerdos de Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала