En directo
    Mundo
    URL corto
    Suministro de sistemas antiaéreos S-300 a Irán (94)
    0 51
    Síguenos en

    El suministro de los sistemas antimisiles rusos S-300 a Irán pertenecen únicamente al ámbito de las relaciones bilaterales ruso-iraníes, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    "Es una cuestión que concierne a nuestras relaciones con Irán y se considerará en ese contexto", dijo Lavrov al responder a la pregunta de si discutirá con su homólogo israelí el acuerdo firmado para reanudar los suministros de los sistemas antimisiles. También indicó que Irán, que ya lo ha solicitado, podría integrar la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) a condición de que haya avances en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní "sobre todo porque los criterios de adhesión a la OCS exigen que el país candidato no esté afrontando sanciones de la ONU". Lavrov recalcó que cabe esperar que las negociaciones sean exitosas. 

    "Los esfuerzos que hizo Rusia en el marco del Grupo 5+1 contribuyeron al avance en la normalización de la situación en torno al programa nuclear iraní; el trabajo continúa y pese a las dificultades todo indica que podemos esperar que haya resultados", señaló. Subrayó que el Grupo 5+1 ya acordó los temas necesarios y ahora debe elaborar un convenio marco para "resolver las cuestiones técnicas que no son pocas". "Tenemos fundamentos para pensar que avanzaremos dentro de los parámetros acordados en noviembre, el tema se cerrará antes de finales de junio próximo", indicó.

    La última ronda de negociaciones entre el Grupo (EEUU, Reino Unido, Francia, China, Rusia más Alemania) e Irán concluyó el domingo pasado en Ginebra sin resultados. Otra vuelta podría celebrarse en el futuro, aunque su lugar y fecha todavía no se ha confirmado.

    El Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia más Alemania) y Teherán acordaron en noviembre pasado en Viena elaborar un sistema de garantías internacionales sobre el carácter pacífico del programa nuclear iraní antes de finales de junio de 2015.

    Tema:
    Suministro de sistemas antiaéreos S-300 a Irán (94)

    Además:

    El acuerdo de cooperación entre Rusia e Irán permite los suministros de S-300
    Irán reafirma que Rusia le debe sistemas antiaéreos S-300
    Militares iraníes estudian en Rusia métodos de defensa contra armas de exterminio masivo
    Embajador iraní dice que la colaboración con Rusia favorecerá la estabilidad en la región
    Etiquetas:
    S-300 Favorit, Serguéi Lavrov, Irán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook