- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov insta a finalizar los intentos de cuestionar los resultados de la II Guerra Mundial

© Sputnik / P. Bernshtein / Acceder al contenido multimediaSegunda Guerra Mundial
Segunda Guerra Mundial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es necesario cortar con dureza y rapidez los intentos de poner en duda los resultados de la II Guerra Mundial, dijo este miércoles el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa convocada para hacer el balance de la labor de la diplomacia rusa en 2014.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Expertos rusos tachan de falacia la versión de Yatseniuk sobre la II Guerra Mundial
Al recodar que los resultados de la II Guerra Mundial fueron refrendados en la carta de la ONU, en su Artículo 107, que recalca el carácter inamovible de las decisiones tomadas por las potencias que la ganaron, Lavrov indicó que “se deben cortar con dureza y rapidez los intentos de ponerlo en duda”.

El canciller hizo esta declaración refiriéndose a la resolución internacional sobre “La lucha contra el ensalzamiento del nazismo y el neonazismo y de otras prácticas que conducen a formas modernas de racismo, discriminación racial, xenofobia e intolerancia” aprobada en diciembre pasado por la Asamblea General de la ONU.

El documento fue presentado por Rusia. Lo apoyaron 115 de los 193 Estados de la ONU; 55 países se abstuvieron; EEUU, Canadá, Palaos y Ucrania votaron en contra.

Lavrov afirmó que la lucha contra el ensalzamiento del nazismo continuará en la ONU, la OSCE, el Consejo de Europa y en otros foros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала