- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú llama a Europa a investigar las violaciones de DDHH cometidas en cárceles de la CIA

CC0 / Unsplash / Moscú llama a Europa a investigar las violaciones de DDHH cometidas en cárceles de la CIA
Moscú llama a Europa a investigar las violaciones de DDHH cometidas en cárceles de la CIA - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia hace un llamamiento a que los países europeos investiguen los crímenes de lesa humanidad cometidos en cárceles secretas de la CIA ubicadas en países de la UE, declaró el encargado de DDHH de la Cancillería rusa, Konstantín Dolgov.

Estados Unidos globalizó la tortura desde los años 60 - Sputnik Mundo
Estados Unidos globalizó la tortura desde los años 60
"Nuestros socios europeos deberían realizar una investigación conjunta real sobre los escandalosos crímenes de lesa humanidad cometidos en sus países siguiendo programas de la CIA; en lugar de perseguir 'demonios imaginarios' que violan los derechos humanos y dejar en evidencia su doble rasero", dijo Dolgov, citado el miércoles en el sitio web de la Cancillería rusa. La comunidad internacional, añadió Dolgov, mediante las estructuras y organizaciones policiales y legales existentes, "debe apuntar a obtener resultados en esta áreas y castigar a los responsables". "Con esto se constata que ninguno de los países europeos mencionados ha realizado una investigación a fondo sobre este tema, y muy por el contrario, han ignorado sistemáticamente estos procesos", subrayó el diplomático.

La organización Amnistía Internacional publicó un informe titulado “Breaking the Conspiracy of Silence: USA’s European Partners in Crime Must Act After Senate Torture Report” (Romper el acuerdo de silencio: Los socios europeos de EEUU deben actuar tras el informe sobre tortura del Senado). Los expertos de la organización se basaron en los informes publicados en diciembre de 2014 en la cámara alta del Congreso estadounidense sobre torturas cometidas en cárceles de la CIA en el extranjero.

Se menciona a Lituania, Polonia, Rumanía, Alemania, Macedonia y el Reino Unido entre los países que mantuvieron centros de detención y tortura de la CIA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала