- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev y la OSCE abordan la situación en Donbás

© Foto : OSCEBanderas de la OSCE y Ucrania
Banderas de la OSCE y Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Defensa ucraniano, Stepan Poltorak, y representantes de la OSCE abordaron la colaboración de la misión con militares ucranianos en Donbás, informó este miércoles el portavoz del Estado Mayor de Ucrania, Vladislav Selezniev.

“Las partes han discutido la situación actual en el este de Ucrania en el contexto de los objetivos de la misión y la cooperación de representantes de la misión con unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania estacionadas en la zona del conflicto”, dijo.

Alexandr Zajárchenko, líder de Donetsk - Sputnik Mundo
Internacional
Autoridades de Donetsk piden a OSCE que presione a Kiev para que cumpla acuerdos de Minsk

El martes pasado el Consejo Permanente de la OSCE aprobó una declaración que llama al cese del fuego y el cumplimiento total de los acuerdos de Minsk. El documento también manifiesta el apoyo a una reunión en formato de Normandía: Ucrania, Rusia, Francia, Alemania.

El este de Ucrania sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 4.800 muertos y casi 10.500 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

En los últimos días, Kiev ha reanudado los ataques masivos contra ciudades y pueblos de Donbás, que se saldan con numerosas víctimas entre civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала