- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev está dispuesto a imponer la ley marcial pero por ahora no es necesaria

© REUTERS / Gleb GaranichNew volunteers for the Ukrainian Interior Ministry's Azov battalion line up before they depart to the frontlines in eastern Ukraine, in central Kiev January 17, 2015
New volunteers for the Ukrainian Interior Ministry's Azov battalion line up before they depart to the frontlines in eastern Ukraine, in central Kiev January 17, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania está dispuesta a introducir la ley marcial si bien por el momento no es necesaria, declaró este miércoles el subjefe de la fracción del Frente Popular en la Rada Suprema, Serguéi Pashinski.

"¿Qué nos aportará la ley marcial? Desde el punto de vista de la movilización, nada", dijo Pashinski, citado por el diario Ukrainskaya Pravda. Destacó que si Ucrania introduce la ley marcial el Fondo Monetario Internacional (FMI) no otorgará la ayuda financiera, ya que se incumpliría una de las condiciones al crédito de esta institución.

Convoy militar de Ucrania  en la base militar cerca de la ciudad Kramatorsk en este de Ucrania ,24 de Diciembre, 2014 - Sputnik Mundo
Internacional
Amenaza de Poroshenko de aplicar ley marcial es contraproducente, dice vicecanciller ruso

Al mismo tiempo, todas las decisiones necesarias para decretar la ley marcial ya "fueron firmadas y selladas", según Pashinski.

El 18 de enero Kiev intensificó los bombardeos contra la autoproclamada República Popular de Donetsk y reconoció que el Ejército ucraniano realiza una operación especial en el aeropuerto de la ciudad.

En una entrevista con RIA Novosti, el viceministro ruso de Exteriores, Grigori Karasin, advirtió de que la reanudación de las acciones bélicas en el este de Ucrania puede "enterrar para siempre las esperanzas de una solución pacífica" y acusó al 'partido de la guerra' del primer ministro, Arseni Yatseniuk, de ser la mayor amenaza para el Estado ucraniano. Previamente, el líder de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, culpó a Kiev de violar el armisticio pactado el 9 de diciembre con la mediación de la OSCE y exhortó a la organización a que obligue a las autoridades ucranianas a respetar los acuerdos de Minsk.

El presidente de Ucrania firma ley que prevé llevar a cabo tres movilizaciones en 2015 - Sputnik Mundo
Internacional
El presidente de Ucrania firma ley que prevé llevar a cabo tres movilizaciones en 2015

El este de Ucrania sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado ya más de 4.800 muertos y casi 10.500 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás. En los últimos días, los dos bandos se acusan de la intensificación de los bombardeos en violación de la tregua pactada en Minsk y que entró en vigor el pasado 9 de diciembre.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала