- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cerca de un centenar de georgianos luchan por Kiev en el este de Ucrania

© REUTERS / Valentyn OgirenkoA Ukrainian serviceman guards at a checkpoint near the eastern Ukrainian town of Debaltseve in Donetsk region.
A Ukrainian serviceman guards at a checkpoint near the eastern Ukrainian town of Debaltseve in Donetsk region. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cerca de un centenar de georgianos combaten en las filas de las fuerzas de Kiev en el este de Ucrania, comunicó este martes el general, Guigui Kalandadze.

"El número de los ciudadanos georgianos (que luchan en Ucrania) siempre cambia, pero se aproxima a un centenar", dijo Kalandadze a la cadena Rustavi 2. Asimismo, el general tildó de "insulto" las declaraciones de que los militares georgianos están bien retribuidos por participar en el conflicto y señaló que reciben ayuda solo de parte de sus familias y amigos.

Anteriormente, la ministra de Justicia georgiana, Tea Tsulukiani, anunció que, según el nuevo artículo del Código Penal, los ciudadanos de Georgia que engrosen las filas de grupos ilegales en el extranjero o lleven a cabo su propaganda serán calificados como delincuentes.

Tras la muerte en diciembre pasado del voluntario georgiano Alexandr Grigolashvili en Ucrania, el Ministerio de Defensa de Georgia cargó toda la responsabilidad a la anterior dirección georgiana y al expresidente Mijaíl Saakashvili.

Por su parte, el primer ministro, Irakli Garibashvili, acusó a Saakashvili de "invitar" a los militares georgianos a participar en los combates en Ucrania y calificó su actitud como incorrecta porque "las tropas georgianos no participan en las operaciones militares en Ucrania".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала