- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko admite que el conflicto de Donbás no tiene una solución militar

© Foto : Ukraine's Presidential Press ServicePetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El conflicto de Donbás no puede resolverse por la vía militar a pesar de que la integridad territorial de Ucrania es una prioridad absoluta para las autoridades del país, declaró el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

"La integridad territorial de mi país es una prioridad absoluta para mí, al igual que la paz, pero al mismo tiempo soy consciente de que no existe una solución militar para este conflicto", afirmó Poroshenko en una entrevista con The Wall Street Journal. A la pregunta de si habla de la situación en Ucrania Oriental con su homólogo ruso, Vladímir Putin, el líder ucraniano aseveró que lo hace "al menos dos veces a la semana" y que el diálogo entre los políticos es "absolutamente necesario".

 

Kiev confirma que recibió las propuestas de Putin para normalizar la situación en Donbás - Sputnik Mundo
Internacional
Kiev confirma que recibió las propuestas de Putin para normalizar la situación en Donbás
En la misma entrevista, el presidente Poroshenko también afirmó que los acuerdos de Minsk firmados en septiembre pasado fueron una iniciativa suya.

Al referirse a las sanciones que Occidente impuso contra Rusia a raíz de la crisis ucraniana, el mandatario destacó que lo importante es que estas medidas "están funcionando". "No solo causan problemas a Rusia sino sirven de una herramienta para hacer que (Moscú) permanezca en la mesa de negociaciones", enfatizó Poroshenko.

Estas declaraciones del presidente ucraniano se producen en medio de un recrudecimiento de las hostilidades en el este de Ucrania. Desde el pasado domingo, las fuerzas de Kiev y las milicias se acusan de la intensificación de los bombardeos en violación de la tregua decretada el mes pasado en Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала