En directo
    Mundo
    URL corto
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    0 0 0
    Síguenos en

    El conflicto de Donbás no puede resolverse por la vía militar a pesar de que la integridad territorial de Ucrania es una prioridad absoluta para las autoridades del país, declaró el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

    "La integridad territorial de mi país es una prioridad absoluta para mí, al igual que la paz, pero al mismo tiempo soy consciente de que no existe una solución militar para este conflicto", afirmó Poroshenko en una entrevista con The Wall Street Journal. A la pregunta de si habla de la situación en Ucrania Oriental con su homólogo ruso, Vladímir Putin, el líder ucraniano aseveró que lo hace "al menos dos veces a la semana" y que el diálogo entre los políticos es "absolutamente necesario".

     

    En la misma entrevista, el presidente Poroshenko también afirmó que los acuerdos de Minsk firmados en septiembre pasado fueron una iniciativa suya.

    Al referirse a las sanciones que Occidente impuso contra Rusia a raíz de la crisis ucraniana, el mandatario destacó que lo importante es que estas medidas "están funcionando". "No solo causan problemas a Rusia sino sirven de una herramienta para hacer que (Moscú) permanezca en la mesa de negociaciones", enfatizó Poroshenko.

    Estas declaraciones del presidente ucraniano se producen en medio de un recrudecimiento de las hostilidades en el este de Ucrania. Desde el pasado domingo, las fuerzas de Kiev y las milicias se acusan de la intensificación de los bombardeos en violación de la tregua decretada el mes pasado en Minsk.

    Tema:
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)

    Además:

    Rusia, Francia y Alemania consideran necesario mantener la integridad de Ucrania
    Los temores de que Rusia no respeta la integridad de Ucrania se esfumarán pronto
    Rusia no puede garantizar la integridad territorial de Ucrania
    Ban Ki-moon pide respetar la integridad territorial de Ucrania
    Etiquetas:
    Petró Poroshenko, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik