- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov asistirá a una reunión cuatripartita de Exteriores sobre Donbás

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunirá el 21 de enero en Berlín con sus colegas de Alemania, Francia y Ucrania para buscar una solución al conflicto en Donbás, comunicó una fuente de la Cancillería rusa.

"El jefe de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, planea participar mañana en la reunión de Berlín ", dijo la fuente a RIA Novosti.

Antes de la reunión de los cancilleres, que se celebrará por la noche, habrá un encuentro a nivel de los directores de departamento de Exteriores, según las previsiones.

Kiev confirma que recibió las propuestas de Putin para normalizar la situación en Donbás - Sputnik Mundo
Internacional
Kiev confirma que recibió las propuestas de Putin para normalizar la situación en Donbás

Anteriormente, la celebración del encuentro cuatripartito fue confirmada por el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

A su vez, el canciller ucraniano Pavló Klimkin dijo que planteará en Berlín las nuevas consultas del Grupo de Contacto Tripartito (Rusia, Ucrania y la OSCE), como las celebradas en septiembre de 2014.

El vicepresidente del Parlamento de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, confía en que la reunión de Berlín contribuirá a "acelerar" las negociaciones en Minsk y hacer que las autoridades de Kiev se abstengan del uso de la fuerza en Donbás.

Anteriormente estaba previsto celebrar el 15 de enero una cumbre de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania en Astaná, pero la cita fue suspendida de forma indefinida.

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, comentó este martes que todavía hay incertidumbre respecto a esta y que los preparativos para la reunión se complican mucho por las acciones de Kiev que reanudó los bombardeos en Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала