- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev confirma que recibió las propuestas de Putin para normalizar la situación en Donbás

© REUTERS / Alexander ErmochenkoKiev confirma que recibió las propuestas de Putin para normalizar la situación en Donbás
Kiev confirma que recibió las propuestas de Putin para normalizar la situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canciller ucraniano, Pavló Klimkin, confirmó este martes que Kiev recibió un mensaje del presidente ruso, Vladímir Putin, con iniciativas para resolver el conflicto en Donbás.

Situación en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Embajador ruso dice que Kiev podría optar por el plan de Putin para normalizar Donbás
"Hay una carta del presidente Putin que trata la posibilidad de retirar las tropas", dijo Klimkin en una rueda de prensa en Kiev. El ministro aseguró que la posición de Ucrania es muy simple y coherente: "el cumplimiento de los acuerdos de Minsk".

Anteriormente, el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, comunicó que Putin envío a Poroshenko el jueves pasado una carta que sugería a las partes del conflicto retirar la artillería pesada de la línea de separación. Kiev, según Peskov, rechazó la iniciativa sin ofrecer nada a cambio.

El este de Ucrania vive en los últimos días una escalada del conflicto entre las milicias independentistas y las fuerzas leales a Kiev. Ambos bandos se acusan de violar la tregua declarada el 9 de diciembre pasado.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала